«Supongo que ustedes aún no están listos para eso.

Pero sus hijos lo adorarán”. Marty McFly

Ubicado entre Hill Street y la Avenida Principal de Hill Valley, California, El Café 80´s se ha distinguido a lo largo de los años por otorgar a sus clientes una experiencia de calidad del pasado. Ahora, bajo un escenario de pandemia global que nos mantiene distanciados físicamente, ha decidido reabrir sus puertas digitalmente, en colaboración con Galería Nuun, para exponer Techni-portal, una muestra de las obras más significativas de Efedefroy.

La cafetería, hoy convertida en galería digital, nos provee el escenario perfecto para cuestionarnos desde las pantallas de nuestros dispositivos las formas en las que la tecnología diluye las fronteras físicas y temporales que construyen la identidad cultural. Lo que un día fueron símbolos desarrollados para configurar la cultura de masas, hoy son elementos que se funden en nuestras mentes y que, en constante resignificación, nos permiten dialogar con el pasado e imaginar nuevas posibilidades de ser en el futuro.

Es por ello que, Efedefroy, trae consigo a este espacio lúdico las dicotomías de vivir en un mundo que se expande y se contrae velozmente. Un mundo donde lo global y lo local luchan y se funden sin instrucciones, donde lo viejo y lo nuevo se desdibujan. Un lugar donde actores del Cine de Oro de México conviven y actúan junto a las estrellas de los blockbuster´s hollywoodenses y en el que héroes revolucionarios se convierten en memes; mientras que artistas e intelectuales mexicanos forman parte de videojuegos y bandas musicales.

Así que póngase cómodo, ajuste la sintonía, pida una malteada en la barra, disfrute de las obras y experimente libremente de Techni-portal.

Redacción: David Karminski Katz

Corrección de estilo: Daniela Ekdesman Levi

Arte 3D: Claudio Vázquez Aragón / IG: claudiio_VA

Solicita el catálogo
Recuerda Activar el Audio y la Narración en el engrane superior 

Techni-portal

DESCARGA EL ARCHIVO EJECUTABLE PARA LA EXPERIENCIA COMPLETA

Disponible sólo para Windows

Obra en Exhibición

Artista

Solicita el Catálogo

Efedefroy

Nació en la ciudad de Oaxaca a finales de 1980, su infancia transcurrió llena de películas mexicanas y blockbusters norteamericanos, caricaturas japonesas y comics, novedosos videojuegos, música rock y ranchera. Pero también, del arte y de la cultura que la ciudad de Oaxaca ofrece; así como de sus colores, saberes y tradiciones.

Un día, Efedefroy pasó de una inquietud a un quehacer. Lo que iniciara con una pregunta por la amalgama que conforma su identidad, se convirtió en una exploración lúdica de las nuevas mexicanidades. Los muros de Oaxaca se convirtieron en sus lienzos, y el internet, en la herramienta que llevaría esas imágenes más allá de las fronteras físicas.

Su trabajo como artista se ha expuesto en diversos espacios museísticos y galerías nacionales, entre los que destacan: el Centro Cultural San Pablo, en Oaxaca, y la Galería Jesús Gallardo, en Guanajuato. Sin embargo, para quien busca su obra, basta con caminar por las calles del centro histórico de Oaxaca para toparse con alguno de sus vibrantes murales Mexpop.

Efedefroy es un explorador, tal como lo advirtiera el profeta del nopal: “Un gran tiempo de híbridos, de salvajes y científicos, donde el mestizaje cultural nunca va acabar, de la misma campechana metal”.*

Redacción: David Karminski Katz

Corrección de estilo: Daniela Ekdesman Levi

*Tiempo de híbridos, canción de Rockdrigo González.